La plata de La Quiaca no aparece y Gallardo propone dar un paso al costado
Concejales buscan suspender al intendente y los trabajadores se encuentran desesperados.
El escenario en Jujuy es preocupante y en La Quiaca ya cuenta con un componente extra. Los trabajadores no cobraron la totalidad de sus haberes y se encuentran desesperados. En principio, algunos iniciaron una huelga de hambre y analizan cortar el puente internacional como medida de fuerza.
En ese marco, el Concejo Deliberante busca sesionar para tratar un proyecto con el cual suspenderían al intendente Blas Gallardo, por 90 días, además de crear una Comisión Investigadora Especial para poder investigar qué pasó con la plata de La Quiaca.
Mientras tanto, el jefe comunal se cruza con funcionarios del Gobierno Provincial, a quienes responsabiliza directamente por lo que está ocurriendo en ese municipio. En conferencia de prensa, Gallardo se mostró alarmado por la situación de los trabajadores y no descartó inmolarse.
"Si garantizan por escrito el pago a los empleados de La Quiaca doy un paso al costado, no vamos a mantener de rehén a los trabajadores", remarcó el intendente.
"Fuimos a reunirnos con funcionarios provinciales y no nos recibieron. Por eso venimos a mostrarles documentación que muestra que ellos mienten y no quieren enviar los fondos por una cuestión política", aseguró Blas Gallardo
Asimismo, planteó la posibilidad de vender parte del patrimonio municipal, para poder afrontar la deuda que hoy se tiene con los trabajadores.
Comentarios