Los estafaron con el "bono Covid" y podrían renunciar de forma masiva. ¿ Y Morales?
Profesionales de la Salud notaron un "descuento" en la plata del mes, en realidad era que les retiraron ese plus. De héroes a olvidados
Médicos del Hospital Pablo Soria amenazan con una renuncia masiva, ¿el gobernador? Bien, gracias.
Cuando recibieron sus haberes notaron una considerable baja en el monto que venían percibiendo y se trataría de que no les pagaron el famoso "bono covid". Señalan que la pandemia no terminó y el personal de salud está sobrecargado por lo que exigen respuesta inmediata, caso contrario podrían concretar un paro o hasta una renuncia colectiva. "Sentimos que nuestro trabajo no es reconocido", expusieron.
Este lunes por la mañana se concretó una protesta de médicos autoconvocados en el Hospital Pablo Soria. Según estuvieron averiguando, dejaron de acreditarle dicho extra además de otros adicionales.
Esto se suma a que el personal del nosocomio se encuentra sobrecargado debido a que por licencias o contagios tuvieron que cumplir más horas. Lo mismo les ocurre a los intensivistas que no tienen reemplazos, detalla Jujuy al momento.
Los profesionales sienten que su trabajo no es reconocido. Por tal razón, piden una inmediata solución a estos inconvenientes de lo contrario amenazaron con concretar medidas de fuerza que pueden ir desde un gran paro hasta una renuncia masiva de doctores.
Carolina Juárez brindó detalles del reclamo: " Lo que pasó este mes es que al percibir nuestro sueldo vimos que había un descuento de lo que veníamos cobrando. Entre un 40 y un 50% de lo que tiene que ver con nuestro sueldo, estuvimos averiguando y tiene que ver con el bono covid. En un momento se habló de que se iba a suspender, nosotros planteamos que la pandemia no terminó y debíamos seguir cobrando pero no se cumplió de seguir pagando".
El médico Luis Oropeza indicó: "En realidad el bono covid se ha implementado desde la pandemia. Los médicos de terapia intensiva son escasos incluso vimos que el gobierno ha tenido que traer médicos de otras provincias para ayudarnos. Ahora, sabiendo que somos un personal reducido toman estas medidas que no nos benefician, todo lo contrario. Vamos a implementar cuestiones por vía legal para ver qué pasó en primera instancia. Si vemos que continúa, vamos a tratar de ver el tema de un paro o en todo caso la renuncia de los médicos de terapia intensiva del hospital".
Por su parte, la doctora Tejerina de la coordinación de terapia intensiva en el nosocomio remarcó: " Estamos preocupados por el número de casos y el carnaval que ya se viene y hemos tenido la experiencia por la dificultad de falta de camas. Tuvimos un número muy importante de compañeros que se han informado y las horas de guardia se realizaron con el recargo del personal, entonces están muy cansados y sumado a esto genera una gran molestia y desazón".
Comentarios