Les prometieron casas para construir el tren solar y temen quedar en la calle
Las promesas se hicieron en el marco de la construcción de la red ferroviaria para el tren que unirá Volcán con Tilcara.
Desde hace tiempo, el Gobierno Provincial avanza en la construcción de una red ferroviaria que unirá distintas localidades de la provincia. En este proyecto, más precisamente para el tramo que unirá Volcán con Tilcara, pobladores de Maimará debían entregar sus hogares para que se realizan las obras del tendido de vías y a cambio recibirían una adjudicación en nuevas viviendas.
Hasta el momento, las nuevas adjudicaciones no llegaron y las topadoras ya comenzaron a arrasar sobre algunas de esas viviendas. Por lo que, entre residentes, crece el temor de quedar absolutamente en la calle.
De acuerdo a lo que expresaron los vecinos, serían unas 20 familias las que firmaron este acuerdo con las autoridades provinciales, y no se dieron adjudicaciones a ninguno.
"Les dijeron que tienen que sacar una parte, por ejemplo, la cocina o los baños, y que se queden ahí hasta que le hagan las viviendas en otro lugar. Pero de eso no hay ni los cimientos", expuso la comunicadora Olga Burgos, en diálogo con El Submarino Radio.
Comentarios