Ley Bases: el Gobierno aceptó cambios en privatizaciones y eliminó el capítulo de la moratoria
La Cámara Alta comienza a sesionar para tratar los dos proyectos de ley propuestos por el Poder Ejecutivo. Podría haber más modificaciones en el recinto.
Este miércoles, desde las 10, el Senado comenzó a discutir la Ley Bases y el paquete fiscal, ya que el oficialismo logró el quórum, aunque todavía hay dudas sobre si logrará los 37 votos necesarios para imponer su dictamen. Cada iniciativa se va a tratar por separado, por lo que se espera una sesión extensa de varias horas.
Como bien se informó, el oficialismo necesita el acompañamiento de la mitad más uno de los miembros de cuerpo, que tiene 72 integrantes, para la aprobación del proyecto de Ley Bases. En tanto, hay dudas sobre la aprobación de capítulos como facultades delegadas, privatizaciones, Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y Ganancias.
Desde las 9, diferentes organizaciones sociales, piqueteras, de izquierda, peronistas, de derechos humanos, asambleas barriales y sindicatos marchan hacia la Plaza Congreso para manifestarse contra la Ley Bases. Estiman que será una concentración masiva y prometen "desafiar" el amplio despliegue de fuerzas federales que ya ordenó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para hacer cumplir el protocolo anti piquetes.
Precisamente, las inmediaciones del Palacio Legislativo están valladas y se reforzará la seguridad en el interior del Congreso y los accesos al lugar. Intervendrán cuatro fuerzas federales: Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería, Prefectura y Policía Federal Argentina (PFA). Estarán apoyadas la infantería, grupos especiales y brigadas motorizadas. Cinco camiones hidrantes encabezarán el despliegue.
Comentarios