ALERTA

Ley Bases: el Gobierno advirtió que va a "garantizar la seguridad" de los senadores

El vocero del gobierno, Manuel Adorni, volvió a referirse a las amenazas del sindicato de aeronáuticos, y aseguró que se garantizará la seguridad de los legisladores.

QPJ Política

Nuevamente desde el gobierno de Javier Milei salieron a cruzar a sindicalistas aeronáuticos que habían amenazado a los legisladores que apoyaran la Ley Bases con un escrache. El vocero presidencial sostuvo, durante su habitual encuentro con la prensa, que se va a garantizar la seguridad de todos los legisladores.

Manuel Adorni expresó: "Ante algunas amenazas de escraches a algunos legisladores por parte de sindicalistas aeronáuticos, bajo la excusa de que estos senadores estarían traicionando mandatos populares, queremos reafirmar que rechazamos cualquier tipo de incitación a la violencia y el Gobierno va a garantizar la seguridad de cada uno de los senadores que se acerquen a debatir el proyecto".

Y reflexionó: "Esto además se suma a otras manifestaciones con un tinte mafioso, como el paro general que va a ocurrir el aparentemente jueves y que definieron como un mensaje hacia nosotros. Lo cierto es que nos parece que los responsables de la decadencia que estamos viviendo en el Argentina estén nerviosos nos indica que efectivamente hay cosas que estamos haciendo bien". Una vez más, aseguró: "No vamos a ceder ante la extorsión y es una frase repetida por nosotros que cumpliremos a raja tabla".

Ya anteriormente el vocero Manuel Adorni se había referido a las amenazas del líder del gremio aeronáutico, Edgardo Llano. El pasado lunes, también desde la sala de prensa de la Casa Rosada, había afirmado que "las amenazas son de otros tiempos, de una Argentina que ya nadie quiere, que la mayoría no votó".

También pidió: "Nos tenemos que dejar de hinchar con esto, más hablando de una empresa pública, de Aerolíneas". Y estimó: "Teniendo en cuenta que muchos argentinos sostienen a la compañía a través del pago de impuestos, y que jamás viajaron en un avión y probablemente no puedan hacerlo".

El pedido de Adorni de terminar con los escraches

Para el vocero, las amenazas que hicieron son "parte del delirio que se vive en el país" y reclamó a la ciudadanía que condene estos escraches. "Es una práctica que tiene que desaparecer", aseguró. Y explicó: "No sé si entienden bien cómo funciona una república, con los tres poderes que funcionan de manera independiente: uno de ellos es el Legislativo. La Ley Bases tiene media sanción en Diputados, la discutirán senadores, tenemos que limitarnos a seguir que pasa en el Senado", sostuvo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica