Ley ómnibus: se aplicó el "protocolo antipiquetes" y le tiraron gas pimienta a Alejandro Vilca
Efectivos de Gendarmería y la Policía Federal avanzaron en diversas oportunidades contra las columnas de manifestantes que se reunieron en las inmediaciones de la Plaza de los Dos Congresos
Mientras en el Congreso se trata el proyecto de ley ómnibus que envió el presidente Javier Milei para modificar cientos de artículos, en las afueras del Palacio Legislativo efectivos de Gendarmería y la Policía Federal aplicaron el protocolo antipiquetes que impulsa desde el Ministerio de Seguridad su titular, Patricia Bullrich, y reprimieron a manifestantes que se reunieron en las inmediaciones del edificio para protestar contra la normativa por la cual los diputados sesionarán cerca de dos días ininterrumpidos.
El avance de las fuerzas federales se dio alrededor de las 17, siete horas después de que comience el debate en el recinto, cuando integrantes de distintos partidos de izquierda bajaron desde la Plaza de los Dos Congresos para ocupar algunos carriles de Entre Ríos y Rivadavia. Con este movimiento, las fuerzas liberaron un carril pero apenas por unos minutos ya que el tránsito volvió a interrumpirse.
Tras ello, policías arrojaron gas pimienta sobre un grupo de manifestantes, entre los que estaba Alejandro Vilca del FIT y representante de Jujuy.
Legisladores de izquierda y de otros partidos políticos, como el santafesino Esteban Paulón (Partido Socialista) se solidarizaron tras las agresiones que sufrió.
"Bullrich tiene alma de milica"
Luego de dar su postura en el recinto, la diputada Myriam Bregman fue consultada por la prensa sobre qué creía que había pasado para que las fuerzas de seguridad intervengan. "Pasó Patricia Bullrich, la misma provocadora de siempre. Siempre que está al mando de un operativo de seguridad, las marchas terminan mal ¿Por qué cuando ella está, no pasa nada?", se preguntó la legisladora, y agregó: "No hay un protocolo, hay una Patricia Bullrich con un alma de milica que no se aguanta y que lo único que quiere es bala, represión, sangre y gases lacrimógenos".
Más temprano, la propia Bregman fue blanco de insultos incesantes por parte de un empresario que fue a uno de los balcones del recinto de diputados destinado a personas vinculadas a La Libertad Avanza.
Cuando la diputada terminó su intervención, desde el sector de las gradas ocupadas por militantes de Javier Milei se escucharon varios abucheos y una voz clara profirió varios insultos que fueron escuchados por todos los presentes en el recinto.
Ahora entiendo... el diputado basurero fue el que quemaba los contenedores de basura conmo la basura misma que es él.
Ver más
el piquetero no cree en los legisladores y como es legislador?
el legislador defiende sus intereses en la legislatura no? o es haciendo marchas desconociendo a cualquier otro?
blanco o negro, o gris conveniente
Ver más
Bravo gendarmeria, tendria que haberlo llevado detenido y guardarlo, en ves de estar en el recinto, ahi con la otra inutil de la bregman, no aportan nada, lo unico que sale de sus bocas, son FMI, milicos, cortar derecho. Pero la palabras VAMOS A TRABAJAR, ni la mencionan...VAGOS eso son V A G O S !!!!!! se les cabao la joda esto no es kretinismo ni Macrismo esto es el Leon en la casa poniendo orden que tanto estabamos pidiendo.... y dejen circular y trabjar a los verdaderos laburantes!
Ver más
PERFECTO
ASI TIENE QUE ACTUAR LA POLICIA CON ESTOS VAGOS DE MIERDA
Ver más
por fin.
Ver más
a llorar al campito busca soluciones no pongas palo en la rueda zurdo mentiroso
Ver más
Jajajaja bien merecido lo tiene, los argentinos de bien estamos hartos de que corten la calle con la excusa de "representar al Pueblo", cuando no representan ni al 1% de la población (la mayoría de sus votos son voto castigo)
Ver más
Xdddd a TRABAJAR!
Ver más