Con mesas vacías y el corazón roto: Los comedores en Palpalá la están pasando mal
Las familias más vulnerables no tendrán felices fiestas.
La difícil situación económica que atraviesa el país golpeó con fuerza a las familias más vulnerables, que luchan incluso por conseguir un plato de comida. En este contexto, los comedores y merenderos, que son un refugio vital para muchos, también están experimentando la crisis.
Susana Bejarano, referente del comedor y merendero "Nolasco" en Palpalá, expresó a JUJUY AL MOMENTO su preocupación por la falta de recursos: "Estamos sufriendo porque no hay nada del Ministerio de Desarrollo. Me dijeron que no va a haber nada hasta nuevo aviso, por orden de la ministra". Agregó que entiende el cambio de gestión, pero resaltó la necesidad continua de alimentar a los niños y las dificultades que enfrentan: "Los chicos cuentan con este plato de comida".
Ante la escasez de alimentos, las personas a cargo del comedor tuvieron que recolectar dinero entre ellas para comprar verduras y algo de carne. "Hicimos una sopa y las mamás juntaron del bolsillo para comprar verduras, porque ya no teníamos", comentó Bejarano.
En este período festivo, la situación se vuelve aún más difícil, generando impotencia al no poder proporcionar la comida necesaria y anticipando problemas para la semana siguiente. "Son fechas para estar con la familia. Estas con ellos, te sentás, pero tenés la mesa vacía y el corazón se te parte", lamentó Bejarano, destacando la dolorosa realidad de la necesidad en estas fechas especiales.
Comentarios