Los palpaleños no quieren saber nada con el GIRSU: se suspendió la sesión
No hubo quórum.
Por cuarta semana consecutiva, la sesión del Concejo Deliberante de Palpalá para debatir la implementación de la Tasa GIRSU fue suspendida debido a la falta de quórum. Los concejales opositores decidieron no ingresar al recinto, respondiendo al pedido de los vecinos, quienes solicitaron que no se trate el tema y que se realice una audiencia pública.
La Tasa GIRSU, un impuesto que busca financiar el servicio de recolección, barrido, limpieza, tratamiento y disposición final de residuos, ha generado un fuerte rechazo en Palpalá. Mientras en otras localidades de Jujuy la tasa avanza, en la ciudad siderúrgica, la oposición liderada por los ediles del Frente de Izquierda y el Frente Palpaleño, ha impedido que se realice el debate.
Vecinos autoconvocados se reunieron con estos concejales para expresar su rechazo a la tasa, argumentando que la situación económica actual no permite la implementación de un nuevo impuesto. "Hoy los vecinos no están en condiciones de pagar un nuevo impuesto", declaró Lourdes Barro, una residente de Palpalá, destacando que el aumento de tarifas de luz y gas ya ha afectado gravemente a la comunidad.
Los testimonios de los vecinos tras la suspensión reflejan la preocupación y el descontento generalizado. Muchos señalan que no pueden soportar más cargas impositivas, especialmente en un contexto de crisis económica. "La situación no da para más, es bastante complicado. No nos alcanza para pagar", comentó uno de los vecinos, resumiendo el sentimiento de muchos en Palpalá./Jujuy Al Momento
Comentarios