¿Qué te parece?

Massa subió el piso de impuesto a las ganancias: "Compren un auto, no dólares"

Tras el anuncio, el Ministro de Economía recomendó a los argentinos, le pegó a Macri y habló de su obsesión con sacar al FMI. Todo en la nota.

Sergio Massa, actual ministro de Economía anunció un aumento significativo en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y pidió a los trabajadores que cuiden la economía, instándolos a gastar en bienes producidos en el país en lugar de comprar dólares. Explicó que la recaudación se reemplazaría gravando bienes importados y mejorando el consumo, y enviaría un proyecto de ley al Congreso para realizar actualizaciones semestrales.

"Cuidemos nuestra economía. Si tienen que ahorrar compren un autito, algún bien producido en la Argentina. No me vayan a comprar dólares", expresó en las afueras del Palacio de Hacienda.

En C5N durante la noche del lunes, dijo que "Lo más importante es que el laburante sienta que el Estado no le manotea parte de su trabajo con un impuesto que es injusto. Es conceptual, filosófico esto", agregó.

Massa le pegó a Macri

El ministro también criticó al expresidente Mauricio Macri por no cumplir su promesa de eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores y relató sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para pagar la deuda y recuperar la soberanía económica.

"El problema más serio de Macri es que no hizo autocrítica. Hoy era un buen día para que dijera la verdad, si estafó a los laburantes o no tuvo el coraje de hacerlo", aseguró fuertemente Massa.

La obsesión de sacar al FMI de Argentina

Señaló que su objetivo es sacar a Argentina del FMI y anunció medidas relacionadas con educación, seguridad, políticas de género y beneficios para monotributistas y autónomos.

"Vivimos con un gran cepo, que es el que dejó Macri con una deuda exorbitante que usó para pagarle a los fondos. Tenemos que convivir hasta que juntemos los dólares para sacarlo. Yo sí tengo una obsesión como presidente, que es sacar al FMI para recuperar soberanía", remarcó Massa en Duro de Domar.

Por ello, el titular del Palacio de Hacienda reconoció que quiere imitar al expresidente Néstor Kirchner, quien canceló la deuda con el organismo internacional de crédito a fines del 2005: "Ese es el camino porque es mentira que es el endeudamiento más barato por la tasa baja. ¡Eso no es cierto! El swap chino es menos costoso que los sobrecargos que cobra el FMI en los acuerdos", finalizó el Ministro y candidato presidencial.

En resumen, Massa aumentó el mínimo no imponible de Ganancias, instó a los trabajadores a gastar en bienes locales, relató sus negociaciones con el FMI y aprovechó para pegarle a Macri.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Planero arrrepentido

    Por eso voto a Milei para barrer con estos zoretes.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica