Mientras el intendente se pelea con el ministro, en La Quiaca siguen sin sueldos
Por una quita en los fondos coparticipables los municipales quiaqueños cobraron solo la mitad de sus haberes.
Ayer, el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García y el intendente de La Quiaca, Blas Gallardo protagonizaron un intenso cruce, luego de que el funcionario provincial asegurara que hubo una merma en los fondos coparticipables, por una deuda que habría contraído la Municipalidad.
El jefe comunal, redobló la apuesta y lo trató de mentiroso, asegurando que no hay posibilidad alguna de que exista una deuda tomada por su gestión.
Lo cierto, es que en La Quiaca, los trabajadores siguen esperando cobrar la totalidad de sus haberes correspondientes al mes de junio.
Carlos Martínez secretario general de la sección Puna del gremio de ATE en dialogo con El Tribuno de Jujuy dijo "ya son cincos días que no depositan los sueldos a los trabajadores y aquí estamos reclamando en la puerta del municipio. Nosotros hemos hecho el reclamo, hoy se firmaron las planillas y se decidió permanecer en las puertas del municipio esperando que se depositen los sueldos".
"La coparticipación llegó que es alrededor de 55 millones, también desde el municipio se depositó alrededor de 6 millones de pesos pero estaría faltando una ayuda financiera de 66 millones de pesos que es lo que debe depositar la provincia para poder pagar los sueldos de los trabajadores", agregó.
Comentarios