Morales respondió a una fake news sobre su muerte que hasta Wikipedia agarró
Al finalizar el martes, el gobernador de Jujuy publicó una foto junto a su familia para frenar los rumores que rápidamente se viralizaron.
Las fake news son un elemento vital de las operaciones políticas más burdas. En las últimas horas de ayer, las redes sociales sirvieron como la plataforma de difusión del supuesto fallecimiento del gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales.
Si bien, la sospecha de que se trataba de una noticia falsa abundaba, hasta Wikipedia tomó estas versiones y por un momento, dio por fallecido al mandatario. En esta falacia, se decía que Morales había sufrido un accidente junto a dos acompañantes.
Para terminar con los rumores que crecían rápidamente, fue el propio Gerardo Morales quien echó por tierra la noticia falsa publicando un tweet junto a su familia. "En este momento estamos con Tulia y Guadalupe que me está ayudando a firmar unos expedientes. Saludos a todos", manifestó.
Tras la desmentida, el usuario encargado de difundir la fake news se vio obligado a borrar el hilo donde describía el falso accidente.
Comentarios