Incidentes en Jujuy: lo multaron de arriba y la Justicia tuvo que absolverlo
Ali Peralta no se encontraba en la provincia durante los hechos de violencia que se vivieron el 20 de junio pasado.
Días atrás, el dirigente de la Organización para la Liberación Argentina (OLA), Ali Eric Peralta, expuso una seria irregularidad. La Justicia de Jujuy abrió una causa e impuso una multa en su contra por su participación en los incidentes que sucedieron en la Legislatura de la Provincia el 20 de junio pasado, lo cierto, es que Peralta se encontraba en Mar del Plata, acompañando a su padre, quien atraviesa un problema de salud.
Poco le importó a la Justicia local que el dirigente se encuentre a más de 2000 kilómetros de la provincia que lo imputó por "obstaculizar el normal desenvolvimiento de los servicios públicos" y participar en "reuniones públicas tumultuarias desoyendo la orden policial de disolverse y retirarse en orden".
Ayer, la representante legal de Peralta, Lorena Mamani, confirmó que tuvieron que dar marcha atrás en la imputación y determinar así la absolución del dirigente.
"Que el departamento contravencional haya tenido que absolverme certifica y evidencia la falsedad de las pruebas en lo que es el modus operandi faccioso de la justicia provincial en el armado de causas", señaló Peralta.
Comentarios