Multaron a una periodista por trabajar en los incidentes de Purmamarca
La colega recibió la sanción con un patrullero en su domicilio: "Un acto intimidatorio".
La Policía de Jujuy sigue repartiendo multas por los incidentes ocurridos en el marco de la Reforma Constitucional que se dio en la provincia. Ahora le tocó el turno a una periodista, solo que la colega, lejos de estar manifestándose, se encontraba realizando su trabajo.
Olga Burgos, es comunicadora social y relató en detalle lo sucedido: "Ayer a las 12 del mediodía se presentaron cuatro policías en la puerta de mi casa, vivo en Maimará. Los atendió mi marido y mi hija estaba muy asustada, fue muy terrorífico lo que hicieron para venir a traerme una contravención, mi hija me decía mamá no salgas porque te van a llevar, escondete en el baño. No les costaba citarme para notificarme, hicieron esto para intimidarme, es un mensaje que dejan".
"De lo que se me acusa es de haber participado en la represión del 17 de junio, haciendo cobertura, registrando y haciendo mi trabajo. El papel dice que yo estuve presente, pero la policía sabe que estaba registrando y haciendo mi trabajo, yo soy periodista independiente", agregó en diálogo con Radio 2.
Y cerró: "La contravención dice que yo estaba obstaculizaba a las ambulancias e incluso a la comunicación, yo registraba, tomaba testimonio y ayudaba a las comunidades. Por eso vine acá a capital para asesorarme y ver cuando tengo que ir a declarar".
Comentarios