Ni un solo muerto más: jujeños exigen que tapen el Canal de la Muerte
Tras la muerte de un nene de 4 añitos, los vecinos vuelven a imponer el debate sobre el peligroso canal en la ciudad tabacalera.
El Canal de la Muerte se cobró una nueva vida. Renzo Karim Churquina, de apenas 4 años de edad, fue hallado sin vida luego de una desesperante búsqueda. Lo cierto es que esta no es la primera víctima y la considerable cantidad de muertos en este lugar le valió para hacerse de tan terrible nombre.
A partir de esto, los periqueños decidieron salir a las calles a exigir que se tape completamente. Este reclamo lleva largo tiempo, pero hasta el momento ni el Ejecutivo Municipal ni el Concejo Deliberante tomaron acciones que sirvan para evitar tragedias.
La indiferencia también mata
Esto fue expuesto en reiteradas oportunidades a la Municipalidad de Perico. El último acercamiento lo hizo un funcionario del destituido intendente, Luciano Demarco, pero este, nunca regresó. Actualmente, el intendente interino, Walter Cardozo, no ha planteado estrategia alguna que sirva para evitar estas tragedias y la indiferencia, se convierte en otro riesgo más para los vecinos.
Por su parte, el Concejo Deliberante, que presidió Cardozo antes de convertirse en intendente, se hizo eco de la misma indiferencia y desde el Legislativo Municipal, tampoco surgieron iniciativas frente a esta terrible realidad. Hoy, este medio intentó dialogar con Federico Manente y como les viene sucediendo a los vecinos a lo largo de la historia, "nos clavó el visto".
Si bien no se puede cargar toda la responsabilidad sobre la política local, resulta imposible ignorar el aporte que la indiferencia le hace juego a la inseguridad y que del lado del ciudadano de a pie, es un riesgo para la propia vida o para la de cualquier familiar.
Comentarios