"No creo que los jubilados se mueran por esto": lo dijo un diputado tras los recortes en el Pami
Anunciaron recortes en medicamentos y un legislador libertario opinó, "no es para tanto".
El diputado salteño Julio Moreno Ovalle, de La Libertad Avanza (LLA), generó controversia tras pronunciarse sobre los recortes en la entrega de medicamentos gratuitos a jubilados por parte del PAMI, medida que fue anunciada por el Gobierno Nacional el lunes pasado. En su intervención en el programa radial Habrá Consecuencias (AM 1070), Moreno Ovalle minimizó el impacto de la medida, asegurando: "No creo que los jubilados se mueran por esto", aludiendo a que los afectados por los recortes podrían contar con el apoyo de sus familiares. "Esa persona puede tener parientes o gente que la pueda ayudar. No es para tanto", añadió.
Durante la entrevista, el periodista le preguntó al legislador si él tomaba algún medicamento, a lo que Moreno Ovalle respondió: "No, por suerte no". Al ser interpelado sobre las dificultades que enfrentan los jubilados con la nueva medida, el diputado sostuvo que, aunque se trata de un tema sensible, no veía la situación con la gravedad que otros le daban: "Es un tema de alta sensibilidad, pero es uno de los tantos temas para preocuparnos. No creo que tenga la sensibilidad que usted le está dando en este momento".
Además, el legislador afirmó que el problema podría solucionarse a través de otras leyes o propuestas: "Le garantizo que, en definitiva, de alguna manera, se podría solucionar. A través de otras leyes, propuestas. No lo veo tan difícil". Sin embargo, el conductor del programa le recordó el caso de jubilados que, por ejemplo, necesitan medicamentos para enfermedades crónicas y no pueden acceder a ellos. A lo que Moreno Ovalle replicó: "No creo que los jubilados se mueran por esto".
Comentarios