Yuto: "No nos afecta que Nación paralice las obras, porque no las teníamos"
El intendente David Abraham destacó la falta de impacto del ajuste de obras públicas nacionales en Yuto y subrayó la importancia de la Ruta Nacional N°34 para la región.
El intendente de Yuto, David Abraham, afirmó que la paralización de las obras públicas por parte del gobierno nacional no ha afectado a su municipio, ya que no tenían proyectos en curso financiados por la Nación.
"No nos afectó el parate de la obra pública porque desgraciadamente no las teníamos. Es decir, eso es lo que tenemos que salir a recuperar", comentó Abraham con ironía, aunque hizo énfasis en la necesidad de que continúen los trabajos en la Ruta Nacional N°34, fundamentales para la región de las Yungas y el norte de las provincias de Jujuy y Salta.
A su vez, Abraham también se refirió en Jujuy al Momento al proyecto de coparticipación municipal anunciado por el gobernador Carlos Sadir. Indicó que los municipios dependen en gran medida de los fondos nacionales y provinciales, y que la actual merma de recursos provinciales ha dificultado el cumplimiento de obligaciones, especialmente en términos salariales.
"Desde los municipios estamos siempre solicitando que se nos cubra los déficits salariales que tenemos hoy en día, porque de algún modo nos desfinancia, lo que nos quita la posibilidad de llevar adelante obligaciones", explicó el intendente.
Comentarios