"Otra vez sopa" con Agua Potable. Se exige una auditoría urgente, la empresa no puede seguir impune
"La gente llora y nosotros no podemos hacer nada", expresó una referente barrial a la que acuden cada vez que la compañía que brinda el servicio, falla
"Corre un viento y ya no hay agua", por supuesto que Agua Potable no es responsable de las inclemencias climatológicas, quién pudiera controlar lo que pasa con la naturaleza... Lo cierto es que el servicio es pésimo, no se da "de favor", los usuarios pagan por él, y la impunidad con la que se maneja la compañía, da a pensar en arreglos políticos.
¿Quien controla? "Es preciso una auditoría o algo", reclaman los vecinos. Cómo serán las tareas que lleva adelante Agua Potable, que tras el temporal, quedaron caños al descubierto, lo que da cuenta de la mala calidad de las obras. ¿Cuánto habrá sido la inversión de las mismas?
En plena capital jujeña (cómo será en el postergado interior), tras el desborde del Río Chijra, habló Narda, referenta del centro vecinal de Barrio 9 de Julio. Vivieron momentos desesperantes por el agua que ingresaba a las casas luego del temporal y un río que normalmente permanece seco, creció, desbordó y generó desastres.
Además de la inundación que alcanzó a las viviendas, los lugareños sufren la falta del suministro de agua, todavía en contexto de pandemia y se sienten abandonados.
"Llamábamos a Los Bomberos y no venían, pagamos barrido, alumbrado y limpieza, sin embargo las calles son un desastre. Los postes no tienen mantenimiento, hace seis años que venimos reclamando. Pedimos a las autoridades por favor que nos den solución, nosotros pagamos nuestros impuestos. Fueron los vecinos quienes hicieron unas defensas improvisadas ante la falta de obras", concluyó resignada la mujer.
Comentarios