Para no ser pobre, una familia tipo necesitó 320 mil pesos
La canasta básica trepó un 12,2% en septiembre.
El costo de la canasta básica alimentaria (CBA) subió 13,2% en septiembre, por lo que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó percibir ingresos por $147.881 para no caer en la indigencia, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Por su parte, el costo de la canasta básica total (CBT), que además de alimentos mide precio de la indumentaria, transporte y servicios, marcó un incremento de 12,2% en septiembre, por lo que el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $319.422 para no caer debajo de la línea de la pobreza.
De esta forma, en los primeros nueve meses del año la canasta básica alimentaria acumuló un aumento 120,1%, mientras que la canasta básica total subió 109,4%, frente a una la inflación general de 103,2% en el mismo período.
En tanto, en los últimos doce meses, el costo de la CBA se ubicó en 160,7% y la CBT 149,1%, en tanto que en similar lapso la inflación fue de 138,3%.
Fuente: Ámbito
Para los q piensan en votar a Massa,este sujeto nos está matando con su inoperancia
Ver más
Estos tipos gobiernan sin pensar, emiten como un niño sin razon...se ve la dessperacion de estos ladrones, esto nos hara mas pobre, con mucha mas inflacion, nefasto, merece pena d muerte estos hdp.
Ver más
Por esa razón voto a Milei. Para que achique un estado que no para de crecer hace 20 años y es una estafa.
Ver más