Paro de colectivos suspendido: "Si no pagan habrá paro de 24 o 48 horas"
La UTA de Jujuy se mantiene en estado de alerta y movilización esperando el cumplimiento de las últimas promesas.
La tensión entre los trabajadores del volante, nucleados en la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), y los empresarios se mantiene en el medio de una tregua de fin de semana largo. Tras una tempestiva medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo de la Provincia impulsó la conciliación obligatoria, poniéndole un plazo al pago de salarios.
La muestra de disposición del gremio fue levantar el paro durante el fin de semana, sabiendo que las próximas horas serán decisivas: "Si el martes no pagan, habrá paro de 24 o 48 horas, hasta que cancelen la deuda".
Cabe mencionar que el compromiso asumido por los empresarios es para el pago de salarios correspondientes al mes de septiembre quedó firme para el martes 17.
Del mismo modo, el titular de UTA-Jujuy, Sergio Lobo explicó: "Uno de los motivos por el que decidimos flexibilizar la medida de protesta por el festejo por el Día de la Madre, en el que toda la gente sale y además también está el fin de semana largo por los feriados en el que las personas quieren relajarse un poco, y bueno, la falta de transporte también iba a ocasionar problemas".
Comentarios