En Jujuy, el perro volvió a la calle y sostuvo: "La reforma tiene que caer"
El histórico dirigente del SEOM exigió la liberación de los detenidos y se mostró firme: "Me persiguieron todos, hasta Milagro Sala".
Luego de un raid de detenciones en Humahuaca y la aprensión de un profesor de la Universidad Nacional de Jujuy, movimientos sociales, sindicales y políticos salieron a manifestarse, en el marco del plan de lucha contra la nueva Constitución Provincial. Distintos sectores coparon la plaza central con la consigna de "abajo la reforma y libertad a los detenidos".
Carlos "el perro" Santillán, estuvo presente en la movilización y en diálogo con Que Pasa Jujuy, manifestó su preocupación por la situación que vive la provincia. El histórico dirigente del SEOM sostuvo: "Esto ya no es una democracia, es una autocracia".
Asimismo, aseguró que profundizarán la lucha exigiendo la libertad de todos los detenidos. Actualmente, los cuerpos legales de los gremios se encuentran trabajando a fin de que se cumplan con todas las garantías de los privados de su libertad.
"La reforma tiene que caer", resaltó Santillán.
Del mismo modo agregó: "No le tengo miedo a Morales, no tengo miedo. Me persiguieron todos, también Milagro Sala", dejando en claro que la lucha continuará pese a todos los amedrentamientos.
Vigilia en el penal
Además de la protesta que se desarrolla ahora en las calles del centro capitalino, los gremios continuarán la movilización en el penal de Alto Comedero, donde se encuentran privados de su libertad dirigentes de distintos sectores.
Según pudo saber este medio, a partir de las 16 horas iniciará la permanencia en la unidad carcelaria, hasta la liberación de todos los detenidos.
Comentarios