Se picó

Pichetto no se achicó y le puso freno a los aprietes de Caputo

El diputado "dialoguista" se hizo eco de la advertencia del ministro de Economía a los jefes provinciales para que avance la ley Bases de Javier Milei en el Congreso e inició un picante ida y vuelta en redes sociales.

QPJ Política

Un mensaje del ministro de Economía, Luis Caputo, a los gobernadores a través de las red social "X" derivó este miércoles en un fuerte cruce con el diputado Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque de Hacemos Coalición Federal -firmante del dictamen de mayoría favorable con disidencias a la "ley ómnibus".

El funcionario nacional advirtió que afectará las partidas provinciales si se rechazan los artículos económicos en el recinto y el diputado opositor "dialoguista" inició un picante ida y vuelta: "Deje de apretar".

Mientras el gobierno del presidente Javier Milei afronta su primer paro general convocado por la CGT, en el Congreso y fuera del mismo continúan las negociaciones para tratar en la Cámara de Diputados la "ley óminbus".

La Libertad Avanza esperaba que la primera sesión fuera este jueves o sábado pero, según confirmaron, no será posible y la convocatoria se pasó al próximo martes.

Fue en ese marco que el ministro Caputo escribió: "Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda (Carlos Guberman) y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado".

Y aclaró: "No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico".

Pichetto, quien encabeza el bloque Hacemos Coalición Federal cuyo apoyo en general fue determinante -junto al del PRO y un sector de la UCR- para que el oficialismo lograra el dictamen de mayoría, salió al cruce en la misma red social. La Coalición Cívica, el socialismo y la diputada Margarita Stolbizer -integrantes de HCF- avanzaron con un dictamen propio.

"El Ministro de Economía Luis Caputo que no tuvo la valentía de venir al Congreso, tiene que dejar de apretar a los gobernadores y tratar de buscar acuerdos con los gobiernos provinciales en lugar de amenazarlos", escribió.

Minutos más tarde, el ministro integrante de la mesa chica del presidente Milei, respondió: "Diputado, si algo me sobra es valentía, por eso acepté este puesto en el peor momento de nuestra historia".

Y explicó: "Con respecto a no haber ido al Congreso, tenía cosas más importantes que hacer para el país como cerrar el acuerdo con el Fondo que estaba caído y estábamos al borde del default".

"Por último -concluyó-, el tuit no es una amenaza, es una respuesta a todos los argentinos que se preguntan qué pasaría si el Congreso no aprobara la ley: ratifico que vamos a cumplir igualmente con la meta fiscal, lo que implicará que las provincias contarán con menos recursos".

En Casa Rosada aseguran que los gobernadores fueron los primeros en enterarse de la postura del presidente Milei y su ministro de Economía respecto del apoyo necesario y solicitado en el Congreso. Con el peso de las bancas que les responden en Diputados, los jefes provinciales continúan las tratativas sobre el proyecto al que formalmente llaman ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.


Comentarios

  • jr

    pichoto es otra kukaracha difrasado de ejemplo de la decadencia politica es un parasito deel estado que tendria que jubilarse y dejar a los nuevos dirigentes meno ladron que el que esa un zorro viejo robando huevos de el gallinero

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica