Abogado detenido en Jujuy pide al presidente que intervenga la provincia
Sostiene que la intervención se puede hacer por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
En un raid de detenciones ocurridas el jueves 13 de este mes, fue aprehendido el abogado Alberto Nallar y luego imputado por incitación al delito y sedición. Al día siguiente de su captura, se le concedió la prisión domiciliaria, mientras el proceso en su contra sigue su curso.
El letrado consideró que la situación en Jujuy es extrema por lo que, según él, una intervención federal por decreto es la única manera de frenarla.
"El artículo 6 de la Constitución Nacional dice que el gobierno federal interviene en el territorio de una provincia para garantizar el sistema republicano. Pero acá no hay división de poderes. Entonces el gobierno federal debe intervenir para garantizarlo", señaló en una entrevista con El Submarino Radio.
"La intervención se puede decidir por un decreto de necesidad y urgencia. Así lo dice la Constitución Nacional. Lo digo como abogado y me hago responsable de mi opinión jurídica", agregó.
Del mismo modo, indicó que su detención, además de ser una reprimenda en su contra, busca "disciplinar" al resto de los abogados "para que ninguno asuma la defensa activa de los derechos de quienes están siendo apaleados".
Comentarios