Vergüenza en Perico: Ficoseco inauguró una pileta con "aguas marrones"
Era como nadar en una laguna de chocolatada.
En un aparente evento de alegría y diversión para la comunidad, la Municipalidad de Perico inauguró el fin de semana la tan esperada piscina en el Parque El Retorno. Sin embargo, la celebración se vio empañada por un problema evidente: el agua de la piscina presentaba un tono marrón chocolatado y una turbidez notable.
Vecinos preocupados expresaron su inquietud por la salud de sus hijos, ya que el agua turbia era evidente a simple vista, generando dudas sobre la calidad del agua en la recién inaugurada instalación. La gestión de Ficoseco, que ya ha sido objeto de críticas en el pasado, se ve nuevamente en el centro de la polémica.
La situación no pasó desapercibida en las redes sociales, donde la municipalidad publicó imágenes promocionales del evento navideño en el Parque El Retorno. En contraste con las imágenes de un "show imperdible de Patatón" y la felicidad de los niños, los comentarios de los vecinos resaltaron la evidente falta de transparencia del agua en la piscina.
El comunicado oficial en redes sociales rezaba: "??Las instalaciones del Parque El Retorno ya se encuentran habilitadas?? ? Un lugar para disfrutar en familia y con amigos ?? Así se vivió la Navidad en el Parque El Retorno con un show imperdible de Patatón."
La etiqueta #veranosinalcohol también fue incluida, pero la seriedad y responsabilidad de la gestión municipal fueron cuestionadas por los vecinos, quienes expresaron su preocupación por la salud de los niños que podrían estar expuestos a un agua de dudosa calidad.
Este episodio se suma a las críticas previas dirigidas hacia la gestión de Ficoseco, destacando la falta de respuestas para los trabajadores despedidos en Perico. Mientras la comunidad espera respuestas, la controversia en torno a la piscina del Parque El Retorno pone en evidencia que están haciendo todo a las "apuradas".
ALGUNOS COMENTARIOS DE LOS VECINOS
Comentarios