Grave denuncia de la UNJu por el ingreso ilegal de la Policía
Efectivos de la fuerza provincial irrumpieron en la casa de altos estudios en plena sesión del Consejo Superior.
Una situación absolutamente irregular se vivió en la Universidad Nacional de Jujuy, mientras el Consejo Superior mantenía una sesión donde evaluaban un pronunciamiento contra la nueva Constitución Provincial y en apoyo a las movilizaciones.
La Policía de Jujuy irrumpió en la casa de altos estudios y se vivieron momentos de suma tensión, mientras directivos, docentes, investigadores y estudiantes, exigían su inmediata salida.
Luego de esto, la UNJu emitió un comunicado denunciando que "se violentó la autonomía universitaria y la libertad de catedra, vulnerando el artículo 75 inciso 19 de la Constitución Nacional" y el artículo 31 de la Ley de Educación Superior que reza: "La fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita previa y fundada de juez competente o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida".
"Estos hechos revisten suma gravedad institucional y condicionan e interfieren en las posibilidades de diálogo para la generación de consensos y soluciones en momentos de alta sensibilidad y tensión social", sostiene la misiva de la universidad.
Comentarios