Para la Policía, meterse en la UNJu no fue abuso: "Fue un malentendido"
Desde la fuerza provincial aseguran que es una versión malintencionada la que se difundió.
A través de un comunicado, la Policía de Jujuy se refirió a la intromisión en la Universidad Nacional de Jujuy, con la que cosechó el repudio de toda la sociedad, incluido el del gobernador, Gerardo Morales. Mientras todos manifestaban su indignación por este atropello de la fuerza provincial, la fuerza provincial emitió un comunicado para asegurar que todo se trató de un "malentendido".
"El personal policial ingresó únicamente con la finalidad de consultar una circunstancia relacionada a la seguridad externa del predio, entrevistándose en ese momento con el Secretario General de la UNJU, Sr. Edgardo Aramayo", expresa el comunicado.
Aun así, y reconociendo la autonomía de la Universidad, el comunicado expresó sus disculpas para con las autoridades universitarias. Además, señalaron que cualquier otra versión de lo ocurrido es "mal intencionada".
La breve misiva de la Policía no dice mucho y contradice el rechazo que expresó Morales a través de sus redes sociales, haciéndose eco de un duro comunicado de su partido, la Unión Cívica Radical (UCR).
"Es inadmisible y condenable semejante abuso de poder y los responsables ya están pagando las consecuencias. Respetando la ley y no con autoritarismo es como se resuelven los problemas de los argentinos", sentenció el mandatario.
Casi al mismo tiempo, los fiscales del MPA brindaban una conferencia de prensa y aseguraron que ya se dio curso a la investigación de lo ocurrido en la casa de altos estudios, por lo que se citó a la oficial que estuvo al frente del operativo para prestar declaración.
Comentarios