Tras las denuncias de la UNJu, la Policía detuvo a un profe en su propia casa
La Asociación de Docentes e Investigadores de la UNJu exige su inmediata liberación y el cese de la persecución.
En la mañana de hoy, un profesor de la Universidad Nacional de Jujuy fue detenido en su casa. En un video, el propio Iván Blacutt comunica la detención, mientras lo escoltan agentes de la Policía Provincial. Esta avanzada se suma al ingreso ilegal de efectivos en el predio de la casa de altos estudios en plena sesión del Consejo Superior.
Además, Santiago Zamora, personal no docente de la UNJu también se encuentra detenido, por lo que la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNJu (ADIUNJU) emitió un comunicado exigiendo la libertad inmediata de ambos y el cese de toda acción represiva en contra de la ciudadanía.
"Este plan sistemático ilegal para hostigar, perseguir, reprimir, encarcelar y condenar a los que luchan busca aterrorizar a la ciudadanía jujeña y detener la acción colectiva que busca el restablecimiento del estado de derecho en la provincia de Jujuy", reza el comunicado.
De la misma forma, responsabilizan al gobernador de Jujuy por el uso desmedido de la fuerza. "Lo interpelamos para que ordene inmediatamente el cese de esta feroz cacería antiobrera contra los que luchan defendiendo derechos históricamente conquistados y garantizados plenamente en nuestra Constitución Nacional", agregaron.
También podés leer: Grave denuncia de la UNJu por el ingreso ilegal de la Policía
Comentarios