"Que un diputado gane lo mismo que un maestro": Indignación de Natalia Morales
Los legisladores nacionales se dieron un tremendo aumento y ganan más de dos millones por mes.
La diputada Natalia Morales expresó su indignación en Twitter por los aumentos otorgados a diputados y senadores nacionales, contrastándolos con los salarios de los docentes en Jujuy. En su publicación, señaló que la dieta de un diputado o senador nacional, con el aumento impulsado por Milei, supera los $2.5 millones, mientras que un docente con 5 años de antigüedad en Jujuy gana 250 mil pesos, diez veces menos.
Morales criticó que mientras se aplican ajustes sobre empleados públicos, docentes y jubilados, los presidentes de ambas cámaras, Martín Menem y Victoria Villarruel, firmaron la resolución 2/24 para aumentar las dietas de diputados y senadores. Según el documento, se establece un reajuste del 16% a partir del 1º de enero y otro del 12% desde el 1º de febrero, totalizando un aumento del 30% en los sueldos de los legisladores.
Este incremento llevará los ingresos de los legisladores a alrededor de 2,5 millones de pesos, considerando los 2,1 millones de ingresos netos y los 464 mil pesos por desarraigo. Aunque tradicionalmente los aumentos de diputados y senadores se equiparaban con la paritaria del personal legislativo, fuentes gremiales indicaron que entre 2019 y 2022 los legisladores se desengancharon de esta práctica como gesto político.
Con el aumento del 30%, diputados y senadores lograron superar la inflación del primer bimestre del año, en medio de críticas y cuestionamientos sobre la distribución equitativa de los recursos públicos.
Lamentablemente no tienen los números... por lo que seguirá siendo una utopía.
Ver más
Estoy de acuerdo, deberían bajar los sueldos de los diputados... Si sólo esta sra conociera a alguien que pudiera tomar medidas al respecto, como un diputado o algo así...
Ver más