Quién es Sandra Pettovello, la superministra de Javier Milei
La licenciada en familia de la Universidad Austral, estará al frente de Educación, Salud, Trabajo y Desarrollo Social.
Sandra Pettovello es mujer de convicciones principistas. La exvicepresidenta de la UCD y futura ministra de Capital Humano en el gobierno de La Libertad Avanza (LLA), propone la revolución de los valores, en un revisionismo excitado por clausurar derechos conseguidos, preferentemente de los últimos quince años. En esa construcción de base anhela Pettovello, egresada de la Universidad Austral -y, seguro comentará ella misma en futuras entrevistas, si acredita formación en el Opus Dei-, la familia como estructura solar que asista y contenga los problemas sociales.
Punto uno, frente a semejante búsqueda, ¿cuestionará la flamante ministra que lo personal siempre es político? Hay indicios en sus redes respecto de un orden social heterosexual, habría que ver si del lado patriarcal de la vida, aunque es orientador uno de los textos que comparte en su cuenta de Linkedin sobre "El padre y sus aportes invisibles", de José María Randle, director de la Licenciatura en Ciencias para la Familia de la Universidad Austral. Los planetas se van alineando.
Su currículum es tan ecléctico como chispeante: a la licenciatura en Ciencias de la Familia en la Austral la antecede una carrera de Periodismo en la Universidad de Belgrano, refuerza ambas con un posgrado en Políticas Familiares en la Universidad Internacional de Catalunya y los estudios de Counseling Psychology en la Escuela Superior de Psicología Social. Es experta en mindfulness, crisis vitales y duelos, vínculos y pareja, además de reikista y neuropsicoeducadora.
Para uno de sus fieles seguidores, Pablo de la Torre, secretario de Infancia y Familia de San Miguel -municipio declarado provida- y militante del Día del Niño por Nacer, el arribo de Sandra es un faro al final del camino: "Con Sandra Pettovello (...) vamos a terminar con el modelo que nos llevó al fracaso total. Con foco en defender la vida y la familia".
Precisamente, el problema -o la fortuna- de Pettovello, es el foco. Ese que termine alumbrándola junto a sus jefes Javier y Karina Milei, que necesitan, y mucho, de esa mirada con cristales antiderechos, para coordinar y proteger con fervor místico, y orgánico sobre todo, los ministerios de Salud, Educación, Trabajo (que se denominará Empleo) y Desarrollo Social, degradados a secretarías y apretujados junto a una nueva área de Niñez y Familia, en esa burbuja gaseosa de Capital Humano.
Fuente: Página 12
Comentarios