Perjudica a jubilados y a qué otro sector sensible de la sociedad: Medida de Milei
Sin piedad, el primer mandatario del país y sus funcionarios siguen avanzando con el plan "motosierra". Ahora cayeron los...
No solo los créditos a jubilados: la otra ayuda económica que cortó Milei
Desde Nación informaron qué ayudas quedaron suspendidas en todo el territorio argentino, "no hay plata", de dinero, ni hablar.
El Gobierno de Javier Milei dio marcha atrás a todas las medidas anunciadas por Alberto Fernández y Sergio Massa, las cuáles estaban fijadas para contrarrestar parte de la devaluación posterior a las elecciones primarias y obtener respaldo en el ámbito electoral.
A las modificaciones propuestas en el proyecto de ley para revertir la eliminación del impuesto a las Ganancias para los trabajadores, se sumaron, en las últimas horas, la discontinuidad del programa "Compre sin IVA" y la suspensión indefinida de los Créditos ANSES a tasa blanda.
"En el día de hoy, el gobierno anunció el fin de la devolución del IVA y, al mismo tiempo, la suspensión de los créditos de la ANSES. Estas dos medidas, aunque no sorprendentes por separado, juntas marcan un hito", afirmó Tato Young en una entrevista en Radio Mitre.
Young añadió: "La ANSES había lanzado una serie de créditos, subsidiados por la propia ANSES, muy generosos para jubilados y una amplia audiencia. Bueno, eso llegó a su fin. Prácticamente no queda nada del plan Platita".
La iniciativa, que ya cuenta con media sanción en Diputados desde junio de 2022, fue respaldada por aproximadamente 132 votos a favor del radicalismo, el PRO, el peronismo disidente, la Coalición Cívica y La Libertad Avanza.
Federico Sturzenegger, principal arquitecto de medidas modernizadoras y desreguladoras, anunció la presentación de un extenso proyecto que buscará derogar 160 leyes consideradas "obsoletas". Este proyecto abordará diversas áreas y implicará la derogación de más de 150 normas que no solo "carecen de eficacia", sino que también obstaculizan las actividades, especialmente en el ámbito económico.
Comentarios