Salió todo a la luz: Vizzotti permitía en plena pandemia visitas VIP
En medio de la visita en Salta de la ministra de Salud, Carla Vizzotti salió a la luz los permisos vip que otorgaba para que algunos pudieran visitar a sus familiares con Covid.
Antes de su viaje a Salta la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se vio envuelta en un nuevo escándalo en las últimas horas, luego de que una mujer le agradeciera públicamente por haberle permitido despedirse de su marido internado por Covid en plena pandemia, cuando estaba prohibido hacerlo.
Todo sucedió en el Centro Cultural Kirchner en la que participaron médicos, científicos y miembros de la sociedad civil, fue allí cuando Sylvia Brunoldi, presidenta de la Liga Argentina de Protección al Diabético (LAPDI), contó que perdió a su esposo por COVID-19 el 24 de agosto de 2020, después de que estuviera hospitalizado durante 30 días, y pudo visitarlo gracias a la autorización de la ministra.
Por este agradecimiento salió a la luz que el Gobierno habilitaba visitas discrecionales durante los periodos de aislamiento.
Días después, el 7 de septiembre, una vez firmado el decreto que revocó tal restricción, la propia Brunoldi participó en el informe diario sobre la situación del COVID-19 que realizaba el Ministerio de Salud, donde compartió su experiencia y pidió solidaridad para continuar con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). También solicitó a las autoridades y al personal de salud que permitieran las visitas a pacientes contagiados en sus últimos días.
Cuando Brunoldi perdió a su esposo, aún faltaba una semana para la publicación del decreto que relajaba la prohibición de las visitas. Según ella, Vizzotti intervino personalmente para que pudiera visitar a su esposo.
Muchas fechas que no cierran. La Legislatura había aprobado el 27 de agosto de 2020 por unanimidad un protocolo para que los familiares puedan estar junto a aquellas personas internadas en estado crítico por COVID-19 y darles el último adiós. Bajo el nombre de "plan de acompañamiento a pacientes en situación de final de vida durante la emergencia sanitaria" por coronavirus, se permitía a una persona del entorno afectivo despedirse de manera presencial y, a través de dispositivos, garantizar la comunicación con otros allegados.
Hoy viernes 28, la ciudad de Salta es sede de una nueva reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud (COFESA), en la que se abordará una variada agenda de temas, que incluye prevención de la muerte súbita, enfermedades inmunoprevenibles, cannabis medicinal, diagnóstico y tratamiento de hepatitis virales, entre otros.
Comentarios