Se debate la Ley Ómnibus con fuertes críticas de la oposición al Gobierno
Con el quorum cerrado, Diputados trata desde las 10:00 la Ley Ómnibus de reformas económicas en sesión especial que se anticipa que será maratónica.
Con el quorum cerrado, Diputados trata desde las 10:00 la Ley Ómnibus de reformas económicas en sesión especial que se anticipa que será maratónica. El proyecto es uno de los ejes de la gestión del presidente, Javier Milei, que la considera prioritaria.
El texto original del proyecto tuvo múltiples cambios a los que el oficialismo, que tiene solo 38 diputados, debió acceder para garantizarse el respaldo a la iniciativa de la "oposición dialoguista", al menos en general. Con las modificaciones al dictamen de mayoría se redujeron de 524 a 385 los artículos del proyecto.
Fuerte cruces y chicanas entre el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el bloque de Unión por la Patria, en el arranque del debate por la Ley Ómnibus. El jefe de bloque K, Germán Martínez, le reclamó a Menem el retiro de una persona que insultó a la legisladora de izquierda, Myriam Bregman: "Arriba de la pantalla hay una persona que le profirió un insulto directo a Bregman. Hasta que no se retire no podemos seguir sesionando".
La decisión se demoró, ya que el presidente de la Cámara Baja dijo que no se había percatado del insulto a la legisladora, y en medio de una fuerte tensión Menem planteó: "No voy a pedir el VAR ahora, les pido a todos los presentes, los que están en las gradas y diputados, que seamos respetuosos entre nosotros. Todos tenemos derechos a opinar. Respetemos el uso de la palabra".
Finalmente accedió al pedido al plantear que el personal de seguridad recibió la orden de retirar a persona acusada de haber insultado a Bregman: "Le pido a la seguridad que le solicite a la persona que se retire y continuamos la sesión. Les pido que lo hagamos de la manera mejor posible. Podemos continuar".
Fuertes críticas del kirchnerismo a Javier Milei por sus acusaciones a los diputados
El diputado nacional de Unión por la Patria, Leandro Santoro, salió al cruce de las acusaciones del presidente, Javier Milei, a legisladores, después de que planteara: "Tenemos identificadas a las valijas y a los valijeros".
Santoro criticó al Presidente, previo al debate de la Ley Ómnibus en la Cámara Baja, por "haber sembrado dudas en el tratamiento de esta Ley": "Es de público conocimiento que en los últimos días, esta Cámara ha sido objeto de un ataque absolutamente inédito en la historia de la democracia moderna".
El legislador K agregó: "El apriete que realizó el Gobierno, dio resultado. Generaron temor a todos los gobernadores. Además, esta Cámara está teñida de sospechas de corrupción y aprietes".
Comentarios