ALERTA

Se necesitarán cientos de millones para arreglar los destrozos provocados por piqueteros

Los principales daños incluyen la destrucción de canteros ornamentales, la quema de césped y el incendio de cestos de basura.

QPJ Política

Los enfrentamientos violentos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, que ocurrieron ayer alrededor del Congreso de la Nación mientras los senadores debatían la Ley Bases, resultaron en pérdidas millonarias para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La vicepresidenta Victoria Villarruel desempató la votación, lo que culminó en la aprobación de la ley.

Hoy, el operativo de limpieza intensiva continuaba en las calles cercanas al palacio legislativo. El jefe de Gobierno, Jorge Macri, afirmó que el costo de las reparaciones asciende a 278 millones de pesos.

Según fuentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los principales daños incluyen la destrucción de canteros ornamentales, la quema de césped, el incendio de cestos de basura y grafitis en varios monumentos y bancos.

Durante un recorrido por la zona afectada, se constató la rotura de baldosas, el daño en el piso de goma de un patio de juegos, bancos de hormigón, y la reja del Monumento a los Dos Congresos.

A través de sus redes sociales, Jorge Macri estimó una cifra más alta que la inicialmente informada. "Entre reparaciones y limpieza, los destrozos que hicieron en nuestra ciudad cuestan 278 millones de pesos. Veredas rotas, cordones, contenedores, tachos de basura, luminarias, bicicletas, bancos de plazas rotos, grafitis", enumeró.

Macri también insistió en que los manifestantes deberían cubrir los costos de los daños: "No me vengan a decir que lo de ayer fue una manifestación pacífica, lo único que hicieron fue romper y violentar lo que nos pertenece a todos. ¿Por qué los porteños tendríamos que pagar el costo de esto? En nuestra gestión, el que rompe, también paga".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica