Lo que faltaba

Se partió el Gobierno: Milei y Villarruel peleados

El presidente lanzó declaraciones explosivas contra su vicepresidenta, a quien acusó de estar "cerca de la casta".

QPJ Política

El vínculo entre Javier Milei y Victoria Villarruel llegó a su punto de quiebre. El presidente lanzó declaraciones explosivas contra su vicepresidenta, a quien acusó de estar "cerca de la casta" y de no participar en las decisiones clave del gobierno. Las tensiones, que venían gestándose desde hace meses, quedaron al descubierto en una entrevista en LN+, marcando un quiebre sin precedentes en la alianza que los llevó al poder en 2023.

"Villarruel no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones. Hace tiempo que decidió no participar en las reuniones de Gabinete. Ella prefiere estar más cerca del círculo rojo", disparó Milei, dejando entrever una grieta irreconciliable.

¿El PRO al rescate?

En medio de la tormenta interna, Milei abrió la puerta a una posible alianza con el PRO para 2025. "El enemigo son los colectivistas que nos llevaron a la miseria. Si queremos un cambio permanente, necesitamos una base económica, política y cultural sólida", afirmó, dejando entrever que busca apoyo fuera de su espacio ante el desgaste interno.

Además, no ahorró en elogios para su hermana Karina Milei, quien, según él, es el cerebro detrás del armado político de La Libertad Avanza: "Sin mi hermana, que armó un partido en seis meses, no estaríamos donde estamos. Si será candidata, es su decisión", aseguró.

Un gobierno bajo presión

El mandatario también aprovechó la entrevista para destacar los logros de su gestión. "Asumimos con un déficit de 15 puntos del PBI y un caos económico peor al del Rodrigazo. Nos decían que no se podía alcanzar el déficit cero en un año, y lo logramos en un fin de semana", sostuvo, adjudicándose lo que calificó como "un milagro económico".

En su crítica al peronismo, aseguró que recibió "una bomba armada para que en enero el PJ volviera al poder" y que, contra todo pronóstico, su plan de estabilización está funcionando. Sin embargo, las dudas sobre la sostenibilidad de sus políticas persisten, y la interna con Villarruel podría debilitar aún más la gestión.

Un mensaje final a la sociedad

Milei cerró su intervención con un mensaje dirigido al pueblo: "Estamos haciendo la Argentina grande nuevamente. El mundo nos admira. Apostemos por el país".

Mientras tanto, la interna con Villarruel amenaza con dividir aún más un gobierno que parece caminar sobre una cuerda floja. ¿Será la alianza con el PRO suficiente para sostener el proyecto libertario? El tiempo lo dirá.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica