Sigue la paritaria docente en Jujuy: evalúan la propuesta del Gobierno
Este jueves continúa la reunión entre las autoridades provinciales y los educadores.
El Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) y la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), principales sindicatos que nuclean a docentes de todos los niveles de Jujuy, analizaban hoy la propuesta salarial realizada por del gobierno de Gerardo Morales y este jueves se reúnen en un nuevo encuentro de la paritaria.
Entre los principales pedidos realizados por los sectores docentes se destaca el reintegro por descuentos efectuados a los educadores que se adhirieron a medidas de fuerzas en los últimos dos meses.
Desde el Cedems convocaron a los delegados a una asamblea «urgente», que se realizará mañana a las 10 en la sede principal del sindicato, para luego hacia la tarde llevar el mandato de los profesores y profesoras a las autoridades del Ejecutivo provincial.
El salario básico de un docente alcanza los $60.000 para un cargo de testigo de 15 horas cátedras, y un piso salarial de $200.000 que rige desde julio último.
«El Gobierno ofrece que en septiembre el salario básico pase a $65.000, pero reconvirtiendo un decreto salarial no remunerativo no bonificable, hasta llegar a los $100.000 de salario básico en diciembre», refirió Juan Córdoba, integrante de la Comisión Directiva del Cedems.
Otro ítem ofrecido es el aumento del adicional por título profesional, «para incrementarlo a 10.000 pesos en septiembre y 15.000 pesos en octubre», explicó.
«Como contra propuesta pedimos que el adicional denominado ?estado docente' actualmente en $16.400 se traslade de manera escalonada al salario básico en septiembre, octubre y noviembre para que no se toque el decreto no remunerativo y no bonificable», detalló Córdoba.
Comentarios