"Tenemos hambre", cientos de jujeños hacen fila en Desarrollo Social por comida
Organizaciones sociales convocaron a hacer fila frente al ministerio de Sandra Pettovello para reclamar comida.
Desde tempranas horas de la mañana, se observó una larga fila de personas en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social en Jujuy. La situación evidencia la creciente necesidad de alimentos y asistencia por parte de numerosas familias jujeñas afectadas por la crisis económica.
Uno de los ciudadanos expresó su indignación hacia la Ministra Petovello, destacando que "la casta éramos nosotros, los trabajadores". Esta afirmación refleja el descontento y la frustración de la población ante la falta de respuestas efectivas por parte de las autoridades gubernamentales.
La crisis llevó a situaciones extremas, como el hecho de que los jubilados se vean obligados a recurrir a los merenderos para obtener alimentos. Miriam Garnica, responsable de un merendero en el barrio de Santa Rita, afirmó que "los abuelos tienen que optar por comprar remedios o comer", evidenciando la difícil situación que atraviesan muchos sectores de la sociedad.
La concentración de personas en el centro de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en las calles Alvear y Patricias Argentinas, refleja la creciente demanda de asistencia social. La mayoría de los presentes pertenecen a organizaciones sociales que esperan respuestas favorables.
La situación también generó un aumento en la concurrencia a los merenderos en Jujuy, lo que evidencia la grave situación de vulnerabilidad que enfrentan numerosas familias en la provincia.
que vallan a trabajas aunue se de muchacha que mucha falta en varios hogares ganensen dignamente su plata manga de parasitos
Ver más