Se le rompió un diente y lo internaron por una extraña enfermedad: "Nunca me sentí tan mal"
El terrible momento por el que está pasando este chango.
Hace cinco años, Brandon Baker, un joven estadounidense oriundo de Ohio, se dirigía al trabajo como cualquier otro día. Había comenzado la mañana sin complicaciones. Sin embargo, su vida dio un vuelco cuando se percató de que se le había roto un diente y comenzó a sentirse mal.
En un video compartido en TikTok, Brandon relató cómo, después de consultar a un dentista, terminó internado durante siete meses debido a una extraña enfermedad que lo sometió a una cirugía a corazón abierto y lo dejó con una deuda millonaria.
"Nunca me había sentido tan enfermo en mi vida", rememoró Brandon. Tras una visita al hospital, lo enviaron a casa con el diagnóstico de una "gripe severa" que requería descanso.
Sin embargo, su salud no mejoró, y él aseguró que nunca había experimentado un "resfriado tan intenso". En las semanas siguientes, perdió cerca de 20 kilos debido a su incapacidad para retener alimentos.
Brandon se desmayó en la ducha en un momento dado y fue ingresado de urgencia en la unidad de cuidados intensivos debido a la acumulación de líquido en sus pulmones. Allí le diagnosticaron bronquitis, neumonía y meningitis. Posteriormente, fue hospitalizado durante tres días, pero no pudieron atenderlo adecuadamente debido a la falta de personal.
Finalmente, Brandon fue trasladado a un centro de salud estatal, donde los médicos descubrieron que tenía una "infección sanguínea grave, que afectaba todo su cuerpo y casi se había vuelto séptica". Sin embargo, las malas noticias no terminaron allí. En un momento posterior, desarrolló una endocarditis bacteriana, que es una infección en el revestimiento interno del corazón o las válvulas cardíacas, según Daily Mail.
Este diagnóstico lo llevó a permanecer internado durante 28 días. Brandon se sometió a una cirugía a corazón abierto para reemplazar una de las válvulas de su corazón que había sido destruida por la infección.
Si bien logró recuperarse y llevar una vida normal, estos siete meses de lucha le dejaron una pesadilla adicional: una deuda de 830,000 dólares. Brandon atribuye este episodio a la falta de atención oportuna de su diente roto, ya que no tenía un seguro dental adecuado y solo se preocupaba por mantener su boca limpia.
Comentarios