Comió pescado y terminó con sus 4 extremidades amputadas: "Le puede pasar a cualquiera"
Hay que tener mucho cuidado.
Laura Barajas, residente de California, Estados Unidos, sufrió la amputación de sus cuatro extremidades semanas después de consumir una rara enfermedad transmitida por un pez tilapia.
La tilapia es una especie de pez de agua dulce que se encuentra en arroyos, estanques, ríos y lagos. Es ampliamente consumida en Estados Unidos y otros países, incluyendo China y naciones latinoamericanas como Colombia y El Salvador.
En el caso de Barajas, la tilapia que consumió estaba contaminada con Vibrio Vulnificus, una bacteria potencialmente mortal que generalmente se encuentra en mariscos crudos y agua de mar.
La cirugía de amputación de sus dos brazos y dos piernas fue realizada para salvar su vida después de estar más de un mes en el hospital y desarrollar una sepsis completa y falla renal.
Una amiga de Barajas dijo que ella se enfermó días después de comer el pescado que compró y preparó en su casa como de costumbre.
La Dra. Natasha Spottiswoode, experta en enfermedades infecciosas, explicó que una persona puede infectarse con la bacteria comiendo alimentos contaminados o exponiendo una herida o tatuaje al agua que contiene la bacteria. Esta infección es particularmente peligrosa para personas con sistemas inmunológicos débiles.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades reportan entre 150 y 200 casos de Vibrio Vulnificus al año, con una tasa de mortalidad de aproximadamente uno de cada cinco infectados.
Una campaña GoFundMe fue lanzada para ayudar con los costos médicos de Barajas, recaudando más de $39,000 hasta el momento.
Es trombosis por VACUNA DEL COVID. Nada que ver el pescado
Ver más
yo no fui...
Ver más