Estuvo en el inodoro media hora con el celular: Se le cayó el intestino
Tuvo un prolapso rectal tras estar sentado en el baño durante un largo período de tiempo.
Un hombre del sureste de la provincia de Guangdong, China, acudió preocupado al hospital a altas horas de la noche después de notar un inusual "bulto" del tamaño de una pelota en su ano. El paciente relató a los médicos que sintió como si algo "se hubiese caído" dentro de él.
Según su testimonio, notó el bulto después de pasar aproximadamente 30 minutos en el inodoro, en su teléfono móvil e intentando defecar.
Tras una revisión médica, se le diagnosticó prolapso rectal, lo que significa que el bulto que sentía era, de hecho, su propio recto que se había descolgado de su cuerpo.
El prolapso rectal es una condición en la cual se pierde la unión entre el recto y el resto del cuerpo, lo que provoca que salga hacia el exterior. Existen diferentes niveles de gravedad, y en el caso de este paciente, su prolapso ya había comenzado cuando tenía solo cuatro años, pero su recto solía volver a su posición normal, lo que retrasó la consulta y el tratamiento.
Se cree que el exceso de tiempo que pasó tratando de defecar debilitó los músculos de su suelo pélvico, lo que llevó a esta grave situación. Ante el avanzado estado del problema, fue operado con éxito el mismo día de su consulta en el hospital afiliado a la Universidad Sun Yat-sen.
El prolapso rectal es una condición poco común, pero esta historia sirve como recordatorio de la importancia de prestar atención a las señales del cuerpo y buscar atención médica en caso de sentir síntomas inusuales o preocupantes./TN
Comentarios