Pescó un surubí mutante de más de 50 kilos y lo llevó a su casa: podría ir preso
El pescador cazó al espécimen en una reserva natural. Publicó fotos a las redes sociales. Proteccionistas de animales quieren realizarle una dura denuncia.
La sobrepesca impacta de forma directa en las poblaciones de peces y animales marítimos. Es por esto que un reciente caso despertó polémica e indignación en los grupos ambientalistas: un hombre pescó un surubí mutante de 52 kilos en una reserva natural pero no lo devolvió a su hábitat.
Ocurrió en la Reserva Natural de Chaviyú, provincia de Entre Ríos. Amilcar Alarcón, es nombre del pescador que posó en distintas fotos con el animal que cazó y luego se llevó a casa.
Mientras que algunos usuarios celebraron el hecho como una hazaña y lo felicitaron, otros repudiaron su conducta y señalaron: "Menos mal que es una reserva natural". La realidad es que, como se trata de una reserva natural, se entiende que el ecosistema se encuentra cuidado por expertos en el ambiente.
En la actualidad, el daño sobre los recursos marítimos, así como otros problemas dentro del ecosistema, son estudiados por especialistas del cuidado del ambiente. Por esta razón, se pretende implementar reservas naturales para cuidar a las especies acuáticas de amenazas como la pesca desmedida.
Comentarios