Brutal asesinato

Ritual satánico: Qué pasó con los asesinos de Ramoncito, el niño torturado hasta la muerte

El niño vendía estampitas en la calle y en 2006 fue secuestrado. Se conoció que fue secuestrado por una secta que lo torturó, violó y degolló

QPJ SOCIEDAD

Tenía 12 años y fue asesinado en un ritual satánico que conmovió al país: ¿Qué pasó con los homicidas de "Ramoncito"? El menor era vendedor ambulante y ofrecía estampitas en la provincia de Corrientes, donde salió camino a clases el 6 de octubre de 2006 y nunca llegó a la escuela. Fue secuestrado por una secta que lo torturó, violó y degolló. En las últimas horas hubo novedades en la causa.

El homicidio del nene fue cometido por una secta en 2006.

Su crimen conmovió al país. El 6 de octubre de 2006, "Ramoncito" salió para la escuela en la ciudad correntina de Mercedes, pero nunca llegó a destino. En el camino, el adolescente de 12 años fue víctima de una secta que, en medio de un ritual satánico, lo torturó, violó y degolló. Tras 15 años, la Justicia dejó firme la sentencia contra el úlitmo de los asesinos en ser detenido por el hecho.

La Corte Suprema rechazó la apelación de Daniel Alberto Alegre y ratificó así la pena de prisión perpetua en su contra.

El 6 de octubre de 2006, el nene salió de su casa en dirección a la escuela, pero nunca llegó ni regresó a su hogar. Su cadáver fue hallado en unos pastizales, con quemaduras de cigarrillos, golpes, el cuero cabelludo arrancado, degollado y con signos de haber sido violado. La investigación abierta por el caso determinó que el adolescente, quien vendía estampitas cerca de una vieja estación de trenes, había sido secuestrado por una secta.

La pesquisa, además, estableció que la víctima fue sometida a un ritual satánico en una casa alquilada, donde participaron al menos diez personas. Todos fueron condenados por "homicidio triplemente calificado, por haberse cometido con ensañamiento, alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante y privación ilegítima de la libertad".

El fallo, ahora confirmado por el máximo tribunal del país, dio por probado "el padecimiento prolongado ocasionado al menor previo a su muerte, por la participación de varias personas que se aprovecharon del absoluto estado de indefensión del pequeño, que dado su estado físico de desnutrición y psicológico, no pudo oponer resistencia alguna".

Fuente: Crónica

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad