Yo te avisé

Anunciaron que darán bono de 150 mil a pesar de las medidas de Javier Milei

Esta declaración deja entrever que se están considerando estrategias a largo plazo para garantizar la estabilidad financiera de los empleados públicos

QPJ SOCIEDAD

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció oficialmente que el monto del tan esperado bono de fin de año para los empleados públicos alcanzará los $150.000. Este anuncio llega después de días de especulación y garantiza un alivio financiero para los trabajadores estatales.

Valdés, en sus declaraciones, destacó que este beneficio se extenderá tanto a empleados activos como pasivos, abarcando a una amplia gama de beneficiarios. Además, detalló que el pago se realizará en dos tramos: $50.000 en diciembre y $100.000 en enero, proporcionando así un apoyo financiero continuo durante el período de festividades y el inicio del nuevo año.

El mandatario provincial expresó su preocupación por el impacto presupuestario que tendrá el recorte anunciado por el Gobierno nacional, especialmente en el ámbito educativo. Valdés estimó que el recorte afectará en un 40 % al presupuesto destinado a la educación en la provincia. En este sentido, destacó: "Nosotros no sentimos mucho el golpe porque veníamos siendo discriminados".

Además de confirmar el monto del bono de fin de año, Valdés mencionó que su administración está evaluando medidas salariales para el próximo año. Esta declaración deja entrever que se están considerando estrategias a largo plazo para garantizar la estabilidad financiera de los empleados públicos en el futuro cercano.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad