Norteños pegaron el grito cuando vieron a este raro reptil que apareció y es "muy raro"
Sería un Lygosoma, animal que no es autóctono de nuestro continente sino de Asia
Un reptil nunca antes visto aterrorizó a un grupo de jóvenes santiagueños. Según aseguraron, sería un Lygosoma, animal que no es autóctono de nuestro continente sino de Asia. Aunque otros advierten que se trata de un Ututo, animal que si habita en el norte argentino.
Un grupo de jóvenes que realizaban tareas de limpieza en un sector de la ruralidad loretana, Santiago del Estero, observaron un animal que en un principio parecía ser una culebra del tipo de las ratoneras, pero al intentar espantarla observaron que la supuesta culebra tenía patas como las de una lagartija.
Uno de los jóvenes que se identificó como Maximiliano Espinillo tomó su teléfono y comenzó a filmar al extraño animal, mientras que el resto de sus amigos y primos no salían de su asombro, el animal con movimientos torpes se alejó del lugar y se perdió en la espesura del monte loretano.
Maximiliano que es alumno del tercer año del agrupamiento 86.144 comenzó a investigar sobre su hallazgo, "Al ver que tenía el cuerpo de dos colores, por un lado, gris y el otro medio rojizo, pensé que era algún tipo de camaleón, pero me sorprendió sus movimientos que eran similares a la de una culebra", sostuvo el joven.
El joven comenzó una investigación en las redes sociales y descubrió que el extraño animal que avisto se trataba de un reptil denominado Lygosoma es del género de los lagartos, llama mucho la atención por la forma en que se mueven, ya que tiene patas cortas, de manera similar a una serpiente, pero más lenta y torpe, parece retorcerse al caminar.
"Según lo que pude investigar en las redes sociales la Lygosoma se encuentra en India y en países asiáticos en regiones indomalayas tales como Tamil Nadu, Maharashtra, Karnataka, Guyarat, pero ninguno de los sitios consultados indican que pueden encontrarse en Santiago del Estero", indicó Maximiliano Espinillo.
Sin embargo algunos usuarios aseguraron que se trata de un Ututo, una especie de lagartija que si habita en el norte argentino, aunque no tiene forma de serpiente, detalló Contexto.
Comentarios