$170.000.000 recaudaron por Loan: en qué gastaron la plata
El hermano de Loan, reveló en qué gastaron los millones de pesos que recibieron
A 69 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, su familia habló públicamente sobre las donaciones recibidas y los gastos realizados en el marco de la búsqueda del menor.
José Peña, uno de los hermanos de Loan, explicó el uso de los fondos obtenidos a través de una campaña de donación, que recaudó aproximadamente 170 millones de pesos.
En una entrevista con TN Central, José Peña detalló que una parte del dinero recaudado se utilizó para cubrir gastos personales y familiares, dado que él no trabaja desde que comenzó la búsqueda de su hermano. Explicó que parte de los fondos fueron destinados a pagar servicios como la electricidad y otras cuentas.
"Algunos de los gastos fueron aportados a mí porque yo no estoy trabajando hace 70 días, es la realidad. Me han pasado unos pesitos a mí, porque tenía que pagar la luz y las cuentas", dijo José.
Según un informe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), por orden de la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, el hermano mayor de Loan, Mariano Peña, recibió 14.000 transferencias, que suman un total estimado de 170 millones de pesos. Este informe fue crucial para asegurar la transparencia en el uso de los fondos.
José también abordó los cuestionamientos surgidos por la compra de una moto por parte de Mariano Peña, aclarando que la moto se utiliza para facilitar los desplazamientos necesarios para la búsqueda y para acudir a encuentros con posibles informantes.
"La moto la estamos usando por Loan, no está fácil ¿Cómo nos vamos a quedar de la nada sin saber de él? Tenemos que seguir moviéndonos", afirmó José.
La desaparición de Loan Danilo Peña generó una fuerte movilización en Argentina, con numerosos aportes de ciudadanos que buscan apoyar a la familia en su desesperada búsqueda. Sin embargo, el hecho de que hayan comprado una moto y gastos personales, generó indignación en varias personas, que aducen un mal uso del dinero.
Comentarios