A cambiar el auto: el Gobierno anunció una drástica baja en los impuestos
Se va termnando el negocio de los registros automotores.
El Gobierno anunció importantes cambios en los trámites de Registros Automotores, buscando reducir costos y ofrecer más libertad a los ciudadanos. La medida incluye una significativa reducción de impuestos y la posibilidad de realizar trámites en cualquier jurisdicción.
A partir de ahora, el arancel para las transferencias de vehículos se reducirá al 1%. Además, se eliminarán los costos asociados a la emisión de cédulas de identificación automotor, títulos, chapas patentes y la certificación de hasta dos firmas. Con estas modificaciones, se estima que los argentinos ahorrarán más de $36.000 millones anuales.
El Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, destacó que esta medida forma parte del esfuerzo del presidente Javier Milei por reducir el peso del Estado sobre los ciudadanos. "Desde el Ministerio de Justicia bajamos el costo de transferencia de autos. Ahora el arancel es del 1%", afirmó. También se bonificará el título, la cédula verde, la patente y las dos firmas certificadas para autos tanto nacionales como importados.
Otro cambio significativo es la creación del Legajo Único Digital (LDU), que digitalizará los expedientes de los Registros Automotores. Esta medida busca reducir los costos de traslado por correo, ahorrando al Estado aproximadamente 1.300 millones de pesos al mes.
Además, se estableció un tope máximo a las ganancias que pueden percibir los encargados de los registros automotores, en un esfuerzo por combatir prácticas abusivas.
Con estas reformas, el Gobierno busca hacer más accesible y eficiente el proceso de transferencia de vehículos, ofreciendo a los ciudadanos la libertad de elegir el Registro Automotor que mejor se adapte a sus necesidades sin estar atados a una jurisdicción fija.
Comentarios