Memoria, verdad y justicia

Abuelas de Plaza de Mayo encontró a la nieta 139

Los detalles sobre este emotivo reencuentro serán revelados hoy, martes 21 de enero, a las 14 horas, en una conferencia de prensa.

QPJ SOCIEDAD


La organización de derechos humanos Abuelas de Plaza de Mayo confirmó el hallazgo de la nieta 139, un nuevo logro en su incansable lucha por restituir las identidades de los niños y niñas apropiados durante la última dictadura militar en Argentina.

Los detalles sobre este emotivo reencuentro serán revelados hoy, martes 21 de enero, a las 14 horas, en una conferencia de prensa que tendrá lugar en el auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos, ex ESMA, en la ciudad de Buenos Aires. "Esperamos contar con su presencia para compartir esta noticia que nos llena de alegría y esperanza", expresó la organización liderada por Estela de Carlotto en su comunicado oficial.

Este anuncio llega poco después de haber identificado a la nieta 138, marcando un nuevo paso en el trabajo que Abuelas de Plaza de Mayo lleva adelante desde hace más de 40 años. Según sus registros, aún se busca a más de 300 hombres y mujeres, nacidos entre 1975 y 1983, que fueron separados de sus familias biológicas bajo el plan sistemático de apropiación de menores llevado a cabo durante el terrorismo de Estado.

"Es crucial que quienes tengan dudas sobre su identidad o información relevante se acerquen. Cada dato, por mínimo que parezca, puede ser clave para seguir restituyendo historias y cerrando heridas", destacaron desde la organización.

Contacto para quienes tengan información

Quienes sospechen sobre su identidad o puedan aportar datos relacionados con estos casos pueden comunicarse de manera confidencial al 0800-222-266234. La búsqueda de la verdad y la justicia sigue siendo el motor de esta lucha histórica que no solo recupera nietos, sino también reconstruye las memorias de un país.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad