Pedido de Nación

Se acabó lo que se daba, ponen muro de alambre en la frontera con Aguas Blancas

El material será de púas y tendrá filo tipo "gilette"

QPJ SOCIEDAD

Por solicitud de la Nación, se planea presupuestar un cercado en la frontera de Aguas Blancas. En el marco del Plan Güemes de la vecina provincia de Salta, desde el ámbito nacional se solicitó a Aguas Blancas realizar el presupuesto para un cercado que se extendería desde la terminal hasta la Aduana, abarcando la zona fronteriza del lado salteño entre Argentina y Bolivia.

La solicitud fue presentada en Salta por el Interventor de Aguas Blancas, Adrián Zigaran, quien recientemente recibió la notificación de que el presupuesto fue aprobado. Este proyecto prevé la construcción de un cercado de aproximadamente 200 metros.

El siguiente paso consiste en adjudicar la obra, firmar un convenio con la Secretaría del Interior y realizar el llamado a licitación según el monto estipulado: "Si la obra se realiza rápidamente, en los próximos 30 días comenzaremos a endurecer las medidas del Plan y todos deberán pasar obligatoriamente por Migraciones y Aduana", declaró en el programa Noticias de las mañanas del 5.

En cuanto al cercado, Zigaran detalló que será similar a un cerco olímpico, pero de mayores dimensiones, reforzado con alambre de púas de tipo gillette: "Se trata de una estructura similar a una prisión, por así decirlo, ya que es más robusta que un simple cerco olímpico".

"Esto pondrá fin a la flexibilidad que durante años caracterizó a Aguas Blancas, donde las personas simplemente saltaban el muro para llegar directamente al puerto de las chalanas".

Con respecto a Migraciones, Zigaran mencionó que Bolivia debería incrementar su colaboración, ya que envían un número insuficiente de personal a la Aduana, lo que dificulta la descongestión de los puntos de control, informó Informate Salta.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad