Alumnitos volvieron de un campamento intoxicados: hay 6 internados
Desde el colegio privado anunciaron que asistieron 50 estudiantes al campamento.
Al menos seis estudiantes de un colegio privado del norte fueron hospitalizados tras regresar de un campamento con síntomas de intoxicación. Los involucrados tuvieron que ser asistidos por el personal de salud.
Los jóvenes que asisten al Colegio Gymnasium, dependiente de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), participaron de la tradicional excursión en Potrero de Las Tablas, en Lules, y comenzaron a mostrar problemas de salud al regresar a sus hogares el sábado.
El primer caso se detectó cuando el padre de uno de los estudiantes de cuarto año notó que su hijo estaba pálido y débil. De inmediato, lo llevaron a la Asistencia Pública, donde los médicos recomendaron su internación urgente. Finalmente, el estudiante fue trasladado al sanatorio 9 de Julio, donde permanece en observación.
La directora del consejo de escuelas experimentales, Constanza Guraiib, informó que los estudiantes afectados presentan cuadros de gastroenteritis. Según Guraiib, la situación comenzó a manifestarse entre el jueves y el viernes, cuando algunos jóvenes del nivel superior empezaron a experimentar síntomas como diarrea, deshidratación y vómitos.
De los más de 50 alumnos que asistieron al campamento, seis tuvieron que ser hospitalizados. Las autoridades educativas se encuentran evaluando la situación para determinar el origen de la intoxicación y evitar futuros inconvenientes.
Comentarios