Asado en dólares: La decisión de una carnicería
La situación se complica día a día.
Una carnicería en Vicente López se volvió viral al publicar varios de sus precios en dólares a partir del día siguiente de las PASO. El propietario del local, Marcelo, explicó a TN que la idea surgió tras la victoria de Javier Milei en las primarias.
El lunes, al abrir mi negocio, me pareció una buena idea mostrar algunos precios en dólares", comenta Marcelo, quien quiso transmitir un mensaje de reflexión sobre la necesidad de una moneda más sólida.
Aunque el cartel señala que el kilo de asado se vende a 5 dólares estadounidenses, Marcelo aclara que los precios continúan en pesos, pero han aumentado considerablemente. Según él, el lunes los precios de la carne subieron un 20%, y se espera otro aumento del 20% el jueves, lo cual tiene un gran impacto en su negocio.
En cuanto a la reacción de los clientes, el carnicero confirma que los clientes han tomado esto con humor. "El lunes, tratábamos de mantener el buen humor ante todo lo que estábamos viviendo, por lo que entendieron que era una ironía. Por un lado, es un poco el deseo de los argentinos tener una moneda más fuerte, lo cual no tenemos, así que cuando ganó Milei, bromeamos diciendo 'ahora tenemos una economía dolarizada', pero era una broma porque sabemos que todavía falta mucho", explica en una entrevista.
Marcelo también admite sentirse incómodo con estos precios ficticios, ya que es consciente de que la gente no puede permitirse pagarlos. Sin embargo, al ser consultado sobre si el cartel "dolarizado" permanecerá, confirma que sí, ya que le permite interactuar con la gente. Además, destaca que esta es su manera de generar conciencia: "La gente no tiene dinero. Todos necesitamos que algo suceda".
Comentarios