Aseguran que el Familiar se escapó del Ingenio y se le apareció a una chica
Una joven contó el terrorífico momento que vivió junto a su amiga a metros del Ingenio.
Un nuevo relato alimenta la leyenda del "Familiar", una criatura mitológica que vuelve a sembrar el terror en Campo Santo. Esta vez, fue una salteña quien vivió un inquietante episodio mientras realizaba su caminata en la tarde - noche del 25 de diciembre. Según relató a Que Pasa Salta, mientras disfrutaba de un momento de tranquilidad junto a su amiga, notó entre los yuyos la presencia de un enorme perro negro que, lejos de comportarse como un animal común, se asemejaba al temido "Familiar".
"Eran cerca de las 17 horas, volviendo de mi caminata habitual, cuando sentí algo extraño. Al costado del alambrado del ingenio, escuché que algo gruñía. Pensé que era mi imaginación hasta que vi como un perro de pelaje oscuro, los ojos brillantes como brasas. En un momento, se levantó sobre sus patas traseras, como si fuera un ser humano. Fue espantoso", relató la mujer al WhatsApp de Que Pasa Salta.
Al percatarse de que la figura tenía intensiones de seguirla, decidió apurar el paso, pero el supuesto animal comenzó a acercarse más rápidamente. "Corrí como nunca en mi vida, pedí auxilio, pero cuando volví a mirar, el Familiar desapareció entre los cañaverales", agregó.
Una leyenda que revive
Este nuevo encuentro con el "Familiar" recuerda un caso similar ocurrido años atrás en la misma localidad. En aquella oportunidad, otra mujer aseguró haber visto a un perro negro de aspecto siniestro cerca del ingenio. La leyenda cuenta que este ser es un espectro asociado con pactos oscuros y que aparece para vigilar a quienes se acercan demasiado a los campos azucareros.
Comentarios