Polémica

Así se vende la leche en polvo que entregó el Ministerio de Capital Humano

"Tengo una mezcla de sensaciones", reconoció Diego Álvarez, director ejecutivo de la Fundación CONIN, al escuchar los audios de dos contactos con vendedoras

QPJ SOCIEDAD

La producción de radio Nihuil contactó a dos vendedoras de la leche en polvo que CONIN repartió en los últimos días y que tenía como destino a niños que asisten a comedores y merenderos en Mendoza.

El escándalo por la venta de los alimentos que la Justicia obligó al Ministerio de Capital Humano a repartir en todo el país escaló después de que se conociera que parte de la leche en polvo que CONIN ya ha repartido se está vendiendo por Marketplace de Facebook o de manera presencial en ferias de distintos departamentos mendocinos.

La denuncia penal que hizo la Fundación ya está en marcha y apunta especialmente a averiguar por la venta que estarían llevando a cabo asociaciones con personería jurídica que recibieron los productos. De comprobarse, las mismas podrían ser inhabilitadas y perder la asistencia que perciben de CONIN.

En la primera de las conversaciones, quien contestó la llamada no quiso dar muchos detalles de la mercadería y acabó cortando. Antes, había reconocido que se trata de leche en polvo Vidalac, que es la marca de los productos que llegaron de Capital Humano.

En el segundo de los llamados, "Celeste" -como se presentó- reconoció haber comprado la mercadería y revenderla y pactó la entrega cerca del Campo Histórico, en Las Heras.

Aseguró tener 10 cajas en venta a un valor de $2.700 el kilo. "No me acuerdo la marca, es nueva. Es una caja roja. Varios me preguntaron si era la leche de CONIN", dijo.

La modalidad de pago es en efectivo y se entregan a domicilio, solo en Las Heras.Y advirtió: "Si se demuestra que hay comedores que están haciendo esto, no recibirán más ayuda de CONIN".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad